Cargando...

Candidatura

Inicio / Quiénes somos / Candidatura
  • conferencias1.jpg
  • miembros3.jpg

Según los Estatutos de la Red Iberoamericana PROTERRA, los candidatos interesados en formar parte del PROTERRA deben compartir la misión de la red y demostrar tener experiencia internacional.

En este sentido:

"Art. 12º – Las personas, o las instituciones que representan, interesadas en unirse a PROTERRA deben demostrar que su actividad y conocimiento están vinculados a los objetivos de la Red. Deben también demostrar tener experiencia internacional.

  • - El candidato, o la institución que representa, debe presentar al Coordinador de PROTERRA, un pequeño texto:

I. Refiriendo las actividades más importantes que ha realizado en el ámbito de la arquitectura y construcción con tierra;

II. Mencionando las razones por la cual se presenta como candidato y como puede contribuir en la Red Iberoamericana PROTERRA;

III. Indicando el nombre de un miembro de PROTERRA, que apoye su candidatura; IV. Anexando su Currículo Vitae.

  • - La Coordinación verifica si la candidatura respeta los requisitos. La envía de seguida, al Consejo Consultivo de PROTERRA, que responderá en un límite máximo de 10 (diez) días, sugiriendo la aceptación o no, de la vinculación del candidato. Después de la cual, la Coordinación evalúa la integración, o no, del candidato.
  • - Si es aceptada, la candidatura es presentada en la red virtual para su ratificación, a los demás miembros de PROTERRA.
  • - En el caso de haber dudas, éstas serán consideradas por la Coordinación, que tomará las decisiones pertinentes.
  • - En un plazo de 7 (siete) días, en caso de que no haya observaciones en la Red, a la candidatura presentada por la coordinación, la candidatura se queda ratificada y el candidato es considerado miembro de PROTERRA."